Guiones de vida

PA.045. Guiones de vida

Destinatarios: Artistas plásticos y visuales, y personas con motivaciones artísticas y docentes

Número de participantes: 20 – 25

Modalidad del curso: Presencial

Distribución de horas: 1 sesión de 7 horas

Profesor/a Responsable: Xan Leira

Inversión por alumno: 150 €

Profesorado: Xan Leira, director, guionista y productor de cine y TV; Virginia Ramírez Abreu, Videoartista

Servicios y materiales provistos: Proyección de filmes; Cuaderno con apuntes; Plataforma online

Fundamentos:
“Guiones de vida” es un taller Masterclass de escritura dedicado a reescribir y recuperar nuestras emociones, saberes y experiencias a través de la práctica vivencial y la técnica de la escritura emocional. En el taller nos acercaremos a la reescritura de los guiones familiares y sociales que han condicionado gran parte de nuestra vida recurriendo a la misma técnica y dramaturgia que nos aproxima a la escritura y proceso creativo de una obra audiovisual, plástica, cinematográfica o teatral. El trabajo individual y grupal nos convertirá en los protagonistas de nuestra nueva historia.                 

Objetivos generales:
Facilitar el autoconocimiento para la comunicación artística de las emociones.

Fomentar la expresión artística y afectiva de los participantes.

Resultados da aprendizaje:
Manejar con creatividad las emociones y la memoria individual y colectiva para la creación de nuevos contenidos.

Filosofía de Trabajo:
El taller de escritura audiovisual “Guiones de vida” está sustentado en la experiencia práctica de Xan Leira que, durante más de 20 años, lo ha impartido en diferentes lugares de Galicia y España. Esta experiencia y conocimiento está expresado en el Método Acuarela, una pedagogía rizomática fundamentada en la capacidad creativa y transformadora de la comunicación interpersonal, que se sostiene en 4 pilares básicos aplicables de este el comienzo al fin de la relación entre el docente y el alumnado: activación de la inteligencia afectiva, implementación lúdica del aprendizaje, desarrollo del conocimiento a través de la creatividad y del arte, y el contrato pedagógico; y se construye empleando los principios de la dramaturgia aristotélica y el uso de los recursos audiovisuales.

Recursos técnicos personales:
Ordenador y acceso a internet para entrar en la plataforma formativa y consultar diversos contenidos.

Inscripción:

Para asegurar tu plaza debes matricularte: rellenar la hoja de inscripción, realizar el pago total del curso por nuestra pasarela de pago, leer las condiciones generales y devolver estos documentos cumplimentados. Una vez recibida toda esta documentación recibirás nombre de usuario y contraseña para acceder al curso.

Condiciones Generales Acuarela Campus

Solicitud Curso AcuarelaCampus


Curso Presencial