Los guiones de mi vida

PA.045. Los guiones de mi vida

Destinatarios: Todo público

Número de participantes: 20 – 25

Modalidad del curso: Presencial

Distribución de horas: 1 sesión de 7 horas

Fecha de realización: por determinar

Profesor/a Responsable: Xan Leira

Inversión por alumno: 150 €

Lugar de realización: por determinar

Profesorado: Xan Leira, director, guionista y productor de cine y TV; Virginia Ramírez Abreu, Videoartista

Servicios y materiales provistos: Proyección de filmes; apuntes; Plataforma online

Fundamentos:
“Los guiones de mi vida” es un taller Masterclass de escritura dedicado a reescribir y recuperar nuestras emociones, saberes y experiencias a través de la práctica vivencial y la técnica de la escritura emocional. En el taller nos acercaremos a la reescritura de los guiones familiares y sociales que han condicionado gran parte de nuestra vida recurriendo a la misma técnica y dramaturgia que nos aproxima a la escritura y proceso creativo de una obra audiovisual, plástica, cinematográfica o teatral. El trabajo individual y grupal nos convertirá en los protagonistas de nuestra nueva historia.                 

Objetivos generales:
– Facilitar el autoconocimiento para la comunicación artística de las emociones.

– Fomentar la expresión artística y afectiva de los participantes.

Resultados da aprendizaje:
Manejar con creatividad las emociones y la memoria individual y colectiva para la creación de nuevos contenidos.

Filosofía de Trabajo:
El taller de escritura audiovisual “Los guiones de mi vida” está sustentado en la experiencia práctica de Xan Leira que, durante más de 20 años, lo ha impartido en diferentes lugares de Galicia y España. Esta experiencia y conocimiento está expresado en el Método Acuarela, una pedagogía rizomática fundamentada en la capacidad creativa y transformadora de la comunicación interpersonal, que se sostiene en 4 pilares básicos aplicables de este el comienzo al fin de la relación entre el docente y el alumnado: activación de la inteligencia afectiva, implementación lúdica del aprendizaje, desarrollo del conocimiento a través de la creatividad y del arte, y el contrato pedagógico; y se construye empleando los principios de la dramaturgia aristotélica y el uso de los recursos audiovisuales.

Recursos técnicos personales:
Ordenador y acceso a internet para entrar en la plataforma formativa y consultar diversos contenidos.

Inscripción:

Para asegurar tu plaza debes matricularte: rellenar la hoja de inscripción, realizar el pago total del curso por nuestra pasarela de pago, leer las condiciones generales y devolver estos documentos cumplimentados. Una vez recibida toda esta documentación recibirás nombre de usuario y contraseña para acceder al curso.

Condiciones Generales Acuarela Campus

Solicitud Curso AcuarelaCampus


Curso Presencial